AEMEF lamenta el fallecimiento en el día de hoy del Dr. Jorge Guillén Montenegro

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol quiere trasladar a los familiares y amigos del Dr. Jorge Guillén Montenegro su más sentido pésame por el adiós de uno de los médicos pioneros y referentes en la medicina del deporte en España.

Nacido en Jerez de la Frontera, el Dr. Jorge Guillén, fallecido en el día de hoy a los 86 años de edad en Barcelona, no solo ha sido un maestro en el ámbito de la medicina sino también un ejemplo de deportista. En su juventud tuvo una importante trayectoria como jugador de baloncesto y defendió las camisetas del Zaragoza, Montcada, Bilbao y Caja de Ahorros de Barcelona, disponiendo de unas actitudes que lo convirtieron en pívot internacional participando con la selección española en los Juego Olímpicos en 1960.

Tras su retirada de la práctica deportiva, el Dr. Jorge Guillén tuvo una dilatada carrera en el mundo de la medicina del deporte, donde fue responsable de los SSMM de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Baloncesto.

Su carácter afable, siempre empático con los deportistas y generoso con sus compañeros galenos, le hizo ocupar altos cargos no solo en las instituciones federativas anteriormente citadas sino también en la federación de hockey hierba y en el Comité Olímpico Español, donde acompañó a la expedición nacional hasta en cinco Olimpiadas.

Su innegable experiencia favoreció su inclusión en el Comité de Antidopaje de la UEFA y posteriormente en la FIFA. Fue precisamente su sapiencia y bondad lo que le hizo colaborar también con la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, y así participó como ponente en el I Curso organizado por AEMEF en el año 1996 en la sede de la RFEF cuando el Dr. Guillén pertenecía a los SSMM federativos.

También colaboró con AEMEF en el V Curso Anual celebrado en Zaragoza. En esta ocasión, el traumatólogo andaluz, como miembro de la comisión médica de la FIFA, presidió una de las mesas redondas del programa de la cita congresual que albergó la capital aragonesa en el año 2000.

AEMEF se une al dolor por la pérdida de quien ha sido un maestro para varias generaciones de especialistas en la medicina del deporte y quien ha dejado un imborrable recuerdo entre todas aquellas personas que tuvieron (tuvimos) la suerte de compartir con él algunas experiencias.

DESCANSE EN PAZ.

Scroll al inicio