COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE EQUIPOS DE FÚTBOL

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) quiere mostrar su malestar por las declaraciones del Sr. Santiago Cañizares en el programa EL PARTIDAZO de la Cadena COPE el pasado domingo día 1 de octubre, al poner en duda la profesionalidad de los Servicios Médicos (SS.MM.) de los equipos de fútbol.

AEMEF expone así su descontento e inquietud por lo que considera una grave acusación por parte del ex portero internacional a uno de los colectivos con mayor responsabilidad del universo futbolístico.

Ante las calificaciones del Sr. Santiago Cañizares vertidas sobre los profesionales sanitarios de los SS.MM. de los clubes, a los cuales se refiere como uno de los grupos “más mentirosos del mundo del fútbol”, AEMEF quiere manifestar su total desacuerdo y rechazo más absoluto a unas manifestaciones totalmente infundadas que solo evidencian menosprecio a un colectivo esencial para la práctica del fútbol. AEMEF considera que el eco mediático que obtienen este tipo de comentarios es preocupante, ya que solamente conducen a agraviar a los profesionales sanitarios cuyo único fin es velar por la integridad física y la salud de los y las deportistas.

Asimismo, AEMEF reitera su compromiso más absoluto en la lucha contra el dopaje y condena cualquier comportamiento que suponga una infracción de las reglas antidopaje. Con ese objetivo, AEMEF y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (ahora, Comisión Estatal para la Lucha Antidopaje en el Deporte) establecieron en el año 2014 un marco de colaboración conjunto mediante la suscripción de un convenio.

Por último, AEMEF considera importante destacar la labor realizada por esta Asociación, impartiendo congresos, jornadas formativas y talleres prácticos que permiten a los profesionales sanitarios de los SS.MM. de los clubes estar en permanente reciclaje, con el propósito de ampliar y adaptar sus conocimientos a los avances tecnológicos y estudios científicos más recientes en beneficio de la salud de los y las futbolistas.