Satisfacción de los participantes a la jornada formativa sobre el «Control de la carga externa e interna en el jugador del fútbol. El rol del médico del equipo” 

El Dr. Yanguas ha sido el ponente principal de la webinar sobre el «Control de la carga externa e interna en el jugador del fútbol. El rol del médico del equipo»,  organizada por la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol. 

En esta charla formativa, El Dr. Xavier Yanguas, médico del deporte y miembro del departamento médico del F.C. Barcelona ha presentado el estudio codirigido junto al Dr. Gil Rodas, también socio de AEMEF, además del Dr. Xavi Reche, científico deportivo del F.C. Barcelona, especialista en monitorización de cargas.

En su exposición, el Dr. Yanguas se ha centrado en la puesta en valor y la dignificación de los SSMM de los clubs de fútbol y comenta cómo, desde hace ya varios años, la mayoría de equipos de fútbol profesional controlan la carga externa de sus jugadores mediante variables obtenidas por dispositivos GPS y la carga interna mediante cuestionarios de valoración subjetiva por parte del deportista. Un control que en la actualidad suele recaer en los preparadores físicos, aunque, el galeno catalán destaca que «los médicos de equipo, por el hecho de ser los «guardianes» de la salud del deportista deberían tener el conocimiento de esas herramientas para ser partícipes de las decisiones que se deriven de su interpretación».

Sobre esta base se ha llevado a cabo una webinar que estará disponible en la zona de INTRANET, exclusiva para los socios e inscritos a esta jornada, los próximos días.

Con el desarrollo de esta jornada, la Junta Directiva de AEMEF continúa con su objetivo de organizar, de forma periódica, encuentros formativos que permitan a los socios y a todos aquellos profesionales de la medicina del deporte, compartir ideas, presentar estudios o establecer debates sobre temas de actualidad e interés común.

En este sentido, los próximos días se informará de la siguiente actividad pedagógica agendada para el mes de mayo.

 

Scroll al inicio