La Presidenta de AEMEF, Dra. Ana De la Torre, entre las 100 mujeres más influyentes del deporte español

La Dra. Ana De la Torre, presidenta de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, ha sido incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del deporte español. Este es el primer ranking de deporte femenino español organizado por Women’s Sports Institute, 20minuts y Mujer.es cuyo objetivo es “reconocer anualmente el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte, poniendo de manifiesto su creciente capacidad de influencia”.  

En  la Gala, que ha tenido lugar en Madrid y ha presidido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José María Franco, se han otorgado premios a seis categorías: deportista revelación para la joven piloto, Lydia Sempere, deportista paralímpica para Adiaratou Iglesias, directiva galardón que recayó en Isabel Iturbe, directora del Club Bilbao Basket, en categoría cuerpo técnico el premio ha sido para la entrenadora de baloncesto Anna Montañana y el reconocimiento de periodista deportiva es para la redactora de deportes del diario El País, Eleonora Giovio y en la sección periodista deportiva audiovisual el premio ha sido para la presentadora de deportes en Antena3 Angie Rigueiro. 

Además, se han otorgado el Premio Especial 2022 para la veterana gimnasta Élida Alfaro, y Benilde Vázquez, investigadora, pedagoga y pionera en la investigación sobre mujer y deporte, además de fundadora y vicepresidenta del Seminario Permanente Mujer y Deporte. El Premio Especial Comunicación para la directora, productora y guionista, Beatriz Carretero y la categoría Figura del Deporte se ha otorgado el galardón a la futbolista Alexia Putellas y por su trayectoria también ha merecido este reconocimiento la karateca Sandra Sánchez.

No obstante, la lista incluye a las 100 mujeres más influyentes con el reto de premiar el trabajo de mujeres líderes en el deporte en diferentes ámbitos de interés que no incluya solo a deportistas sino a federativas, directivas, profesionales de diferentes organismos e incluso empresas privadas, medios de comunicación, etc. 

El jurado ha estado formado por Marisol Casado, miembro del COI y presidenta en World Triathlon, Paloma del Río, periodista y coordinadora de Federaciones y Patrocinios de la Dirección de Deportes TVE, María Francisca Perelló, directora general de la Fundación Rafa Nadal, Nuria Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora de CADYF de la UFV, Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, Amaya Valdemoro, jugadora internacional de baloncesto y comentarista deportiva en Movistar, Jesús Álvarez, periodista de RTVE y director de Álvarez Café en TDP, Laura Múgica, cofundadora de Women’s Sports Institute y Raúl Rodríguez, subdirector del periódico 20minutos. 

La Dra. Ana De la Torre, es la primera presidenta de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, desde el pasado mes de septiembre del 2021 y miembro de los SSMM del Getafe C.F. desde el año 2006, tras haber ejercido en las Federaciones de Judo, Rugbi, Tenis de Mesa y ser Médico Oficial de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Zamora desde 2009 a 2011 y doctora de los Juegos del Mediterráneo el año 2005.

Listado 100 mujeres más influyentes: https://www.20minutos.es/branded/top-women-in-sports-ranking/?TAG 

Scroll al inicio