AEMEF - jornada fuerza

Positivo resultado de la Jornada Músculo y Fuerza. RTP celebrada en San Sebastián

Con el aforo limitado completado se celebró la Jornada sobre Músculo y Fuerza. RTP organizado por el centro de tratamiento y readaptación integral en el deporte, AMMMA de San Sebastián y la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

La jornada, dirigida por el Dr. Enrique Pérez de Ayala, Miembro de Honor de AEMEF, abordó un tema siempre controvertido como destaco el Dr. Pérez de Ayala. “Hemos conseguido abordar desde varias perspectivas un tema sobre el que existen diversas interpretaciones en muchos aspectos”.

El Miembro de Honor y fundador de AEMEF, Dr. Ayala se congratuló también por la combinada participación de veteranos y jóvenes profesionales de ciencias de la salud, desde médicos a fisioterapeutas, rehabilitadores y/o preparadores físicos.

El programa formativo contó con la participación de ponentes referentes en su especialidad como el Dr. Mikel Sánchez, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, el Dr. Xavier Peirau, profesor catedrático y director del centro del INEFC de Lleida o el Dr. Jordi Ibáñez, especialista en medicina del deporte, Profesor en la Universidad de Barcelona y miembro del Laboratorio de Fisiología de la Clínica Planas de Barcelona, además de los Dres. Javier De la Fuente y David Carreras que ofrecieron otros análisis al tema monográfico de la sesión.

El encuentro formativo contó también  con la presencia on line de Eduard Pons, ex preparador físico de la selección española absoluta de fútbol y, en la actualidad, preparador físico del primer equipo del FC Barcelona.

Los próximos días se publicará el resumen íntegro de la jornada en la que también contribuyó la casa Carticure del laboratorio ARAFARMA

Ir arriba