Nueva Publicación Formativa sobre la Conmoción Cerebral en el deportista

     El Dr. Franchek Drobnic, socio de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, junto a los Dres. Luis Mendía, José Carlos Saló y Carles Luaces, han publicado un documento de carácter divulgativo sobre la actuación médica ante una posible conmoción cerebral.

Para elaborar esta guía de formación han colaborado también otro grupo de médicos entre los que se encuentra el también socio y miembro de la Junta Directiva de AEMEF, Dr. Javier Yanguas, y el Dr. Ángel Berbel, miembro del Comité ad-hoc de la Sociedad Española de Neurología y ponente en varios de los cursos organizados por AEMEF.

El colectivo médico ha contribuido a la elaboración de un documento cuyo objetivo es ofrecer un manual que permita una correcta actuación y manejo de las lesiones cerebrales, principalmente aquellas que se originan en el ámbito deportivo.

Junto a la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol han colaborado en la edición de este estudio, publicado el pasado mes de junio, la Asociación Española de Medicina del Baloncesto, la Comisión Médica de la Federación Española de Rugby y el servicio de urgencias del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Qué es una conmoción cerebral, causas, signos, síntomas o cómo procesar y establecer el protocolo de return to play, son algunas de las cuestiones que permite esclarecer este trabajo científico.

El documento mencionado pueden encontrarlo en esta información y en la pestaña ARTÍCULOS incluida en la INTRANET con acceso exclusivo para socios.

   Conmocion_Alta Resolucion V12

Scroll al inicio