Amplia representación de AEMEF en las IV Jornadas organizadas por HSI-Prevent

Los primeros días del mes de septiembre tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla las IV Jornadas Formativas organizadas por la Red Internacional de Investigación en Prevención de Lesiones de “Isquios” en Fútbol (HSI-Prevent). Un ciclo formativo que, por primera vez, se abría a la presencia del público general y que contó con la participación de más de una veintena de ponentes.

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, junto a La Liga y la Strength&Conditioning Society, han colaborado en un evento formativo coorganizado por la UCAM Spanish Sports University.

El programa estaba formado por la celebración de 4 paneles temáticos, una mesa redonda y una conferencia maestra. El segundo día de jornadas se expusieron hasta 6 Workshops.

Entre el cartel de ponentes y asistentes encontramos varios socios de AEMEF entre ellos la presidenta del colectivo médico, la Dra. Ana de la Torre que participó en el panel denominado “Futbolistas en edad adulta”. En su exposición, la médica, miembro de los SSMM del Getafe C.F. se centró en la “Epidemiología de las lesiones: incidencia y características”. En esta charla, la Dra. De la Torre habló sobre la experiencia adquirida en su club además del uso de la termografía para el seguimiento de lesiones en los isquiotibiales.

El Dr. Villalón fue otro de los socios de AEMEF presentes en el cartel de ponentes de unas jornadas en las que colaboraron varios de los patrocinadores de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, mostrando una vez más la necesidad de la implicación de las casas comerciales para la organización de estos encuentros formativos.

Scroll al inicio