AEMEF presente en el II Simposio Articulando el Deporte

La Dra Ana de la Torre, presidenta de AEMEF, y varios socios de la asociación participaron como ponentes en la II edición del Simposio «Articulando el Deporte» organizado por el CSD y la OAFI Fundation en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid

La Dra. Ana De la Torre, presidenta de la Asociación Española de Médicos de Fútbol, AEMEF, encabezó la representación de AEMEF en el Simposio Articulando el Deporte organizado del 9 al 11 de marzo en Madrid por el Consejo Superior de Deportes, CSD, la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis, OAFI Fundation y la Fundación Atlético de Madrid, representada en su parte médica por el Dr. José Mª Villalón, jefe de los SSMM del conjunto madrileño y socio de AEMEF.

La Dra. Ana De la Torre participó en la mesa sobre «¿Cómo han evolucionado las lesiones de los deportistas?» en la que también colaboró el Dr. Gil Rodas, socio de AEMEF y miembro del comité científico del colectivo médicos.

La presidenta de AEMEF también habló sobre la fisiología de la mujer y el rendimiento deportivo en la mesa dediciada a la mujer deportista donde compartió panel con Melanie Fernández, fisioterapeuta especialista en Uroginecología.

Otro de los participantes en el Simposio fue el Dr. Òscar Luis Celada, directivo de AEMEF, que aportó su experiencia y conocimientos en la mesa sobre «Evaluación del riesgo cardiovascular y alternativas terapéuticas en deportistas con condropatías».

El Dr. Jorge Ramírez Haua, fue otro de los socios de AEMEF, que realizó una exposición sobre «Dolor Articular y nuevas tendencias» en un evento dedicado a la traumatología, nutrición deportiva, faramacología y medicina del deporte en el que particiapron 70 ponentes.

La presencia del Profesor Pedro Guillén, Miembro de Honor de AEMEF,  fue otra de las presencias destacadas en un encuentro formativo que trató la importancia de llevar a cabo una vida saludable y una práctica deportiva segura para reducir los porcentajes de lesiones en el deporte profesional.

Ir arriba