articulo_internacional_journal

Estudio sobre las lesiones en la etapa pre y post confinamiento por la Covid-19

El pasado 2 de marzo la revista International Journal of Environmental Research and Public Healts publicó un artículo referido al estudio estadístico de las lesiones acumuladas en los equipos de fútbol en la etapa pre-confinamiento por la covid-19 y las lesiones en el mismo colectivo durante el post-confinamiento, para valorar si el lockdown había provocado un aumento en la incidencia de las mismas.

El estudio ha sido coordinado por el  Dr. Juan Del Coso, docente e investigador en la Universidad Camilo José Cela y director de un equipo del Doctorado de Ciencias de la Salud con líneas de investigación relacionadas a las ciencias del deporte, Dr. Víctor Moreno, fisioterapeuta y miembro del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Dr. Jon Patricios, profesor de Medicina del Deporte y el Ejercicio en la Facultad de Ciencias de la Salud de Wits. Son varios los socios de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, que han participado en este trabajo entre ellos el miembro del Comité Científico AEMEF, el Dr. Gil Rodas y el vocal de la actual Junta Directiva de AEMEF, Dr. Xavier Yanguas.

El artículo concluye que el confinamiento de LaLiga con sus estrategias de acondicionamiento y adaptación a la normativa del juego durante la pandemia de Covid-19, evitó un aumento de la incidencia de lesiones.

En el estudio junto a los socios de AEMEF anteriormente mencionados, también han colaborado también los Dres. Alberto Lam, Josean Lekue, Miguel Ángel Buil,  además de miembros de los SSMM del Club Deportivo Alavés y Club Atlético Osasuna, Real Club Deportivo Espanyol y el Getafe CF.

Este artículo evaluativo dispone de acceso libre (Open Acces)  al que pueden acceder a través del enlace que acompaña esta información: https://www.mdpi.com/1660-4601/19/5/2920

Scroll al inicio