Borrador del Programa del XXVI Curso Anual de AEMEF

El XXVI Curso AEMEF que se celebrará en Estepona los próximos días 19 y 20 de septiembre ya tiene diseñados los paneles temáticos de un programa que se iniciará a las 9:00 h del lunes 19 en las instalaciones del Estepona Hotel & Spa Resort.

La cita formativa anual, que en esta ocasión ha contado con la colaboración del Centro Médico Óptimo Sport, incluye la celebración de cinco mesas redondas y dos talleres.

El programa se iniciará con el panel temático que coordinará el Dr. Tomás Calero sobre Conmoción Cerebral y TCE. En esta primera mesa participarán los Dres. José Carlos Salo, José Manuel Álvarez y el expresidente de AEMEF, Dr. Rafael Ramos.

El Dr. Yaguas moderará la segunda mesa del programa científico que versará sobre Cardiología y Fútbol en la que el Dr. Fernando Cabrera disertará sobre los diferentes parámetros ecocardiográficos, su significado, valores de normalidad y repercusión patológica, mientras que, por su parte, el Dr. Rafael Peñafiel centrará su exposición en las pruebas de esfuerzo y su necesaria realización o no. El Dr. Arrebola completará el programa.

La sesión matinal del primer día del XXVI Curso de AEMEF también incluye un panel temático centrado en el fútbol femenino que coordinará la Dra. Diana H. Guzmán.

La primera jornada concluirá con la realización de un taller de restricción de flujo y la celebración de la Asamblea General de Socios que precederá a la Cena Oficial del XXVI Curso de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

El martes 20 de septiembre la jornada comenzará a las 10:00 con la exposición sobre las Nuevas Tecnologías y su aplicación a la Medicina del Fútbol que dirigirá el Dr. Xavier Valle y en la que participarán entre otros, representantes de Dawako, Exogen/Tenex, Soccer System Pro, Themohuman y el análisis de la Dra. Milos Mallol.

El programa científico concluirá con la mesa sobre el coste de las lesiones en el fútbol que coordina el Dr. Óscar Luis Celada.

Las personas interesadas en asistir NO-SOCIOS de AEMEF han de abonar 100 € de inscripción, para ello han de seguir los pasos indicados en la web oficial del XXVI CURSO AEMEF. La inscripción incluye la presencia en la exposición de las ponencias y los coffees-break y comida de trabajo del lunes 19 de septiembre antes del 16 de septiembre. 

Los socios de AEMEF tienen inscripción y alojamiento gratuito la noche del lunes 19 de septiembre. No obstante, han de contactar y reenviar cumplimentado el cuestionario enviado desde el correo comunicación@aemef.org a esa misma dirección de email (comunicacion@aemef.org).

  Programa XXVI Curso AEMEF

Scroll al inicio