Andalucía acogerá la cita congresual de AEMEF por cuarta vez en sus XXVI ediciones

Estepona acogerá la celebración del XXVI Curso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol los próximos días 19 y 20 de septiembre. Esta es la cuarta vez que Andalucía es sede del encuentro formativo anual de AEMEF.
Fue en 2011 la ciudad de Cádiz la primera localidad andaluza que reunió a los socios de AEMEF coincidiendo con la celebración del centenario del Cádiz C.F. El Dr. Cubero y la Dra. Fernández Chamizo fueron los anfitriones del XV Curso los días 31 de mayo y 1 de junio. Las lesiones tendinosas y las cartilaginosas y los últimos estudios y avances en cardiología fueron los ejes centrales del programa científico.

La siguiente cita de AEMEF en Andalucía tuvo lugar con motivo del XXV aniversario de la fundación de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol siendo presidente el Dr. Xavier Peirau. El Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié se unieron para coordinar la organización del Curso celebrado en 2014 en la capital hispalense por un comité presidido por el Dr. Tomás Calero.

Sin duda, el 19 y 20 de mayo de 2014 el encuentro en Sevilla fue una cita especial que logró reunir a varios de los galenos fundadores de AEMEF, entre ellos cuatro de los cinco presidentes que hasta ese momento ocuparon el cargo de mayor responsabilidad de la asociación.

También estuvieron presentes representantes de la RFEF, AFE, HISPAMEF y otras instituciones deportivas en una cita en la que también se rindió homenaje a los médicos fundadores de AEMEF tristemente fallecidos y en la que se emitió un vídeo que repasó anécdotas y momentos de los XXV años de historia de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

Tras cuatro años, en 2018 AEMEF volvió a tierras andaluzas, concretamente a Málaga, ciudad que acogió la organización del XXII Curso Anual de la Asociación. Una cita en la que también se produjo el cambio en la presidencia de la Junta Directiva que pasó del Dr. Paco Angulo al Dr. Rafael Ramos.

La casualidad ha querido que, de nuevo, cuatro años después, sea de nuevo Andalucía la sede del encuentro anual de los socios de AEMEF. En esta ocasión vuelve el curso a tierras malagueñas, aunque la localidad en la que se desarrollará el curso será Estepona los próximos días 19 y 20 de septiembre de 2022.

Para más información sobre el programa y el proceso de inscripciones para socios y NO-SOCIOS lo encontrarán en el dossier que acompaña a esta información o en el siguiente enlacehttps://bsj.servicioapps.com/w/aemef

Scroll al inicio