AEMEF CUMPLE 33 AÑOS

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol cumple hoy 10 de abril 33 años. El colectivo que inició con poco más de veinte miembros tiene en la actualidad cerca de 200 socios.

 

Más de tres décadas de trabajo por la dignificación de los SSMM de los equipos de fútbol y que ha permitido entre otras actuaciones, la celebración de la vigesimoquinta edición de los cursos anuales de AEMEF una de las iniciativas de un colectivo médico que sigue en evolución incrementando el calendario de actividades y el nivel científico de las jornadas y talleres formativos que ha permitido la entrada de jóvenes generaciones como socios de la asociación.

El Dr. Ángel Mª Gorostidi fue el primer presidente de AEMEF en 1989 tras la redacción de un acta constitucional firmada por los doctores Francisco Biosca, Pedro Luis Ripoll, Josep Borrell, M.ª Peñalba Badiola, Genaro Borrás, José Mª Fernández-Pinedo, Juan J. Fernández Alonso, José Mª Neira, Antonio Leal Graciani, Benito Luis Cádenas Díaz, José González, Miguel Echevarren, Rafael Marín Zurdo, Joaquín Arregui y Enrique Pérez de Ayala.

De aquellos fundadores continúan como miembros de AEMEF, los Dres. Gorostidi, Paco Biosca, José González y Enrique Pérez de Ayala. Todos ellos son Miembros de Honor de un colectivo que en la actualidad preside la Dra. Ana De la Torre,  la primera mujer máximo dirigente de este colectivo y que sucede en el cargo al Dr. Rafael Ramos, tras las presidencias de los Dres. Francisco Angulo, Xavier Peirau, José Nebot, César Covián y José González. 

Ir arriba