La Comisión Médica de la RFEF y AEMEF organizan una jornada formativa presencial

El próximo lunes 13 de febrero, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, y la Comisión Médica de la Real Federación Española de Fútbol, han organizado la celebración de una jornada formativa sobre traumatismos craneoencefálicos y el manejo de las fracturas y luxaciones en el terreno de juego.

Se tratan de dos formaciones distintas, pero que, con el fin de facilitar la presencia de público, tendrán lugar en un solo día en jornada presencial en la sede de la RFEF en la Ciudad de Fútbol de las Rozas.

La sesión matinal se centrará en la Encefalopatía Asociada a Traumatismo Craneal en el Fútbol y será impartida por miembros de la Sociedad Española  de Neurologías (SEN). Las conferencias comenzarán a las 10:00 h, aunque la presentación de la jornada está programada para las 9:45 h.

El programa completo  es el siguiente:

10:00-10:30 h. Conmoción cerebral: Manejo en el terreno de juego y “Return to play”, aprendiendo del Rugby. Conferenciante: Dr. Gerardo Ruiz. 

10:30-11:00 h. Encefalopatía traumática crónica. Características clínico biológicas. Conferenciante: Dr. Angel Berbel. 

11:00-11:30 h. Aspectos neuro-radiológicos de la conmoción cerebral. Conferenciante: Dr. Alvarez-Linera. 

11:30-12:00 h. Aspectos neuropsicológicos de la conmoción cerebral. Conferenciante pendiente de confirmar. 

12:00-12:30 h. PAUSA-CAFÉ

12:30-14:00 h. Debate coloquio: ¿Es conocido? ¿Planteamiento estratégico a futuro? 

Moderador: D. Jesús Bengoechea.

Participantes: Presidenta de la Comisión Médica de la RFEF, Dra. Helena Herrero, y representantes de la AEMEF, SEN y la AEMB. 

14:00 -15:00 h. COMIDA 

15:30-17:30 h. Manejo de fracturas y luxaciones en el terreno de juego. Conferenciante: Dr. Francisco Angulo. 

17:30 h. DESPEDIDA 

Todos aquellos interesados en asistir a la jornada han de inscribirse enviando un correo electrónico con su nombre completo y DNI al correo comunicacion@aemef.org.

El aforo está limitado a 75 personas, razón por la cual solo podrán ser inscritos las primeras personas que procedan a hacer efectiva la inscripción y reciban el email de confirmación oficial

 

Scroll al inicio