La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol colabora en la elaboración de un documento sobre TCE

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEME, la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, SEQCML, además de la Sociedad Española de Neurocirugía, SENEC, y la Sociedad Española de Radiología de Urgencias, SERAU, ha participado en la elaboración de un manual sobre el Manejo del Paciente con Traumatismo Craneoencefálico leve y un grupo de principales Recomendaciones.

El documento coordinado por un consejo asesor dirigido por los Dres. Francisco Moya y Francisco Tambor ha llevado a cabo un análisis de la información bibliográfica ya existente, además de proceder a realizar una serie de entrevistas y consultas a doctores que, diariamente tratas casos de diferentes niveles en los guiones de las entrevistas individuales llevadas a cabo hasta el momento.

El documento comienza con el estudio de las posibles casas de la  y su epidemiología antes de proceder al manejo del paciente con TCE leve y el TCE más agudo.

En la pestaña de INTRANET de la web oficial de AEMEF, en el apartado donde se incluyen los artículos dispondrán del documento que acompaña a esta información.

Scroll al inicio