La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol participa en los primeros cursos formativos del año 2024

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, colaborará los próximos días en hasta dos eventos formativos en los que, los socios de AEMEF dispondrán de beneficios en la inscripción.

Junto a otras asociaciones científicas, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol auspicia el XXIII Curso Internacional Teórico-Práctico en Patología de Rodilla que organiza Clínica CEMTRO y que dirige el Dr. Pedro Guillén. Todos los socios de AEMEF disponen de un descuento en la inscripción de unas jornadas en las que, entre otros, participan como ponentes la presidenta de AEMEF, Dra. Ana de la Torre y el también directivo Dr. Óscar Luis Celada.

Además colaborarán en el panel temático donde se ofrecerá la presentación de casos prácticos, las socias de AEMEF, Dras. Diana Guzmán (vocal de AEMEF), Dra. Elena Isla y Mª Dolores Pérez.  En el cartel de ponentes también hay presencia de AEMEF con la participación del Dr. Jordi Puigdellivol, presidente de SETRADE y AEMB, además de socio de AEMEF, los Dres. José María Villalón y José Ignacio Garrido González, además del Dr. Jordi Ardèvol.  

AEMEF también ha ofrecido su experiencia en el Curso de Patología del pie y tobillo en el futbolista que organizan de forma coordinada el CEU San Pablo, Winter University USP, Clínica Ripoll y Centro de Excelencia FIFA junto a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo.

El curso se realizará de forma presencial los días 2 y 3 de febrero y va dirigido a alumnos de últimos cursos de Ciencias de la Salud y Medicina además de recién graduados y profesionales de Medicina, enfermería, fisioterapia y otros colectivos relacionados con el fútbol.

Por último, en estos primeros días del 2024, como ya se puede leer en esta misma web, se ha publicado por parte de la  Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEME, un documento que pretende ser un Manual sobre el Manejo del Paciente con Traumatismo Craneoencefálico leve, al mismo tiempo que ofrecer una serie de recomendaciones, donde ha colaborado AEMEF junto a otras instituciones.

Próximamente desde AEMEF anunciaremos la primera webinar del año 2024 que organizará la Junta Directiva dentro del ciclo de jornadas formativas que pretende realizar en este primer semestre del año el órgano directivo que preside la Dra. Ana de la Torre.

Scroll al inicio