Finaliza en Estepona el XXVI Curso AEMEF

Satisfacción en el cierre del XXVI Curso anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol. AEMEF, celebrado en la localidad malacitana de Estepona durante las jornadas del lunes 19 y martes 20 de septiembre.

Casi una veintena de ponentes y casas comerciales han participado en un encuentro formativo en el que, una vez más, destacó el nivel académico de los ponentes y la calidad de los contenidos de las presentaciones.

Cinco han sido las mesas temáticas, ejes centrales de un programa que, en la jornada de cierre estuvo orientado a la exposición de la exposición de los últimos avances de las nuevas tecnologías y su uso y aplicación en la medicina del deporte.

En esta mesa se ha tratado el tratamiento del dolor agudo y crónico en tendones, los 5 principales beneficios de digitalizar un departamento médico en un club de fútbol, la termografía infrarroja como herramienta para cuantificar la evolución de lesiones y la vuelta a la competición, el papel de las nuevas tecnologías en el control del futbolistas y el presente y futuro de la ecografía dinámica. El panel temático ha sido coordinado por el Dr. Xavier Valle, vocal de AEMEF y miembro de los SSMM del Fútbol Club Barcelona y en él han participado representantes de Dawaku, Termohuman, Soccer System Pro y Tenex, además de la Dra. Milos Mallol.

El impacto de las lesiones en el fútbol ha sido otro de los argumentos destacados del programa. Sobre este importante factor han centrado su exposición Luis Gil, miembro de La Liga de Fútbol Profesional y el Dr. José María Villalón, jefe de los SSMM del Atlético de Madrid. El interesante debate ha clarificado algunas de las dudas planteadas al representante de LaLiga sobre la competición doméstica, así como la necesidad de entablar una mayor colaboración entre el órgano representativo de los clubs profesionales y AEMEF.

La presidenta de AEMEF, la Dra. Ana de la Torre, y el vicepresidente, Juan Carlos González, además de Eva Mª Fernández Chamizo, anfitriona del XXVI Curso, han agradecido la asistencia a los socios de AEMEF y todos los inscritos en estas jornadas realizadas por la inestimable colaboración de los patrocinadores que, un año más, han sido el eje central que ha favorecido la organización del evento, labor llevada a cabo una vez más por la destacada empresa BSJ.

Scroll al inicio