Finaliza el XXVII Curso AEMEF

El estadio de Mestalla ha albergado la celebración de la cita congresual anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF. La XXVII edición del Curso AEMEF ha contado en esta ocasión con la coorganización de los SSMM del Valencia CF con motivo de la conmemoración del centenario del vetusto estadio del club valencianista.

Más de 170 asistentes y cerca de una veintena de ponentes han participado en las jornadas formativas en las que, junto a la exposición de 5 mesas temáticas, el programa científico ha incluido varios talleres prácticos.

También ha sido destacada la presencia, tanto en el programa del curso como en la ubicación de stands promocionales, de las diferentes casas comerciales que han presentado las últimas novedades tecnológicas, estudios y catálogos de productos más actuales.

El curso fue clausurado por el Dr. Pedro Guillén, Miembro de Honor de AEMEF, que ofreció una conferencia magistral sobre la “Medicina Regenerativa. Lesión muscular y sarcopenia”. Destacó también la presencia del Dr. Cugat en la mesa sobre Medicina Ortobiológica en el músculo donde ofreció su experiencia sobre el uso del plasma rico en plaquetas en las lesiones musculares. En este panel temático participó también el Dr. Gil Rodas y el Dr. José Antonio Vega.

Junto a ellos, las Dras., Araceli Boraita, Alicia Maceira i Esther Merino en la mesa sobre Cardiología Deportiva junto al Dr. Luis Serratosa. El programa incluyó también la asistencia del Dr. Lasse Lempainen de Finlandia y representantes del departamento de dirección de competiciones de La Liga.

El XXVII Curso AEMEF ha ofrecido también el desarrollo de talleres sobre nutrición, eco cardiografía y planificación D-Bloodstopper, entre otros.

Scroll al inicio