Amplia representación de AEMEF en el II Congreso de GESMUTE

Varios son los socios de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, que participaron en el II Congreso de GESMUTE tanto como ponentes como moderadores.  Entre ellos, la presidenta de AEMEF, la Dra. Ana De la Torre, encargada de dirigir la mesa sobre Intervención con ejercicio en la fase de readaptación para abordar la fibrosis músculo-tendinosa. En ella participaron, D. Alberto Isla, Pedro E. Alcaraz y Sergio Jiménez Rubio.

El encuentro congresual de GESMUTE se inició con el panel moderado por el Dr. Gil Rodas, socio y miembro del Comité Científico de AEMEF. En él se habló sobre Biología, fisiología e histología. El estudio de la reparación músculo-tendinosa.

El Dr. Lluis Til y el Dr. Ramón Balius son otros de los socios de AEMEF que ocuparon parte del cartel de ponentes del II Congreso del Grupo de Estudio del Sistema Músculo y Tendón que finalizó con la participación del Dr. Xavier Yanguas, vocal de la directiva de AEMEF, que basó su exposición en su experiencia en el manejo de la lesión muscular con fibrosis en el retorno a la competición (return to play).

La presencia de los Dres. Jordi Ardèvol i Jordi Puigdellivol, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Baloncesto, y ambos socios de AEMEF, en la mesa que trató el Tratamiento percutáneo mínimamente invasivo y quirúrgico, moderada por el también miembro de AEMEF, Dr. Enrique Gastaldi.

La presencia del Dr. F. Drobnic en otro de los paneles temáticos completó la amplia presencia de la Asociación que preside la Dra. De la Torre en un Congreso que reunió no solo a médicos del deporte, sino también a radiólogos, fisioterapeutas, readaptadores, bioquímicos, cirujanos, traumatólogos y especialistas en profesionales en ciencias de la salud relacionados con la medicina del deporte.

Scroll al inicio