Congreso de FEMEDE

AEMEF presente en el Congreso de FEMEDE

Un grupo de socios de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, entre ellos la presidenta de AEMEF, la Dra. Ana De la Torre, participaron como ponentes en el XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte celebrado en Murcia.

El Dr. Juan Miguel Morillas, socio de AEMEF, moderó la mea en la que la Dra. De la Torre expuso las Recomendaciones de Asistencia y Vigilancia Médica cuando se viaja con equipos. En este mismo panel temático la Dra. Fátima Breña, tesorera de la directiva de AEMEF, habló sobre las Emergencias sanitarias en el terreno de Juego.

En esta edición del congreso organizado por SEMED, otra de los socios de AEMEF, la Dra. Diana Guzmán, vocal de la directiva, participó en los Premios de la Sociedad Española de Medicina del Deporte a la investigación con el estudio sobre Las Lesiones durante una década en el fútbol femenino, con el que consiguió el 5º Premio de la comunicación científica en fútbol femenino que le permitirá publicar su trabajo en la revista Archivos de Medicina Deportiva.

También actuaron como ponentes en esta XVIII edición del Congreso de SEMED-FEMEDE, los Dres. González de Suso y Fco José Lara Pulido, que intervinieron con la ponencia “Hidratación junto al aporte nutricional y de electrolitos en el futbol de base. Una formación esencial para los jugadores” y la titulada “Definición, etiología y epidemiología del síndrome compartimental” respectivamente.

Ir arriba