AEMEF organiza una webinar sobre el Asma inducido por el ejercicio que ofrecerá el Dr. Drobnic

La Junta Directiva de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, ha programado para el próximo sábado 15 de abril, la celebración de una charla online sobre asma inducida por el ejercicio. La jornada, que comenzará a las 10:00, será impartida por el Dr. Franchek Drobnic, socio de AEMEF.

El Dr. Drobnic en la actualidad es responsable médico del primer equipo del Wolverhampton Wanderers F.C. en Inglaterra. Especialista en fisiología, medicina del deporte y socio de AEMEF desde hace varios años, a lo largo de su dilatada trayectoria ha ejercido como jefe del departamento de investigación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés y como docente en la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona.

El médico ponente de la próxima webinar centrada en el asma ha pertenecido o colaborado con los SSMM del F.C. Barcelona, el Shanghai Shenhua Football Club, la Comisión de Salud de la Federación de Rugby y la AEPSAD entre otras entidades.

Además, el Dr. Drobnic ha realizado diversas publicaciones y es poseedor del Primer Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte y director del estudio galardonado con el tercer premio en los Premios Nacional de Medicina del Deporte en 2017 por el trabajo sobre “Valores de referencia de la población en edad pediátrica para el sistema de evaluación de la conmoción cerebral en el deporte y otras pruebas neuropsicológicas y funciones utilizadas en el traumatismo craneoencefálico en la infancia y adolescencias”.

La webinar es exclusiva y gratuita para socios de AEMEF, pero han de inscribirse enviando su nombre y correo con el que participaran en la charla online al correo comunicacion@aemef.org para poder disponer del enlace de la jornada formativa.

Scroll al inicio