AEMEF invitada en la Jornada sobre Prevención de Lesiones organizada por La Liga

El pasado lunes 28 de noviembre La Liga organizó una jornada dirigida a los integrantes de los Servicios Médicos de los equipos de Primera y Segunda División que contó con la colaboración de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF.

En este encuentro Luis Gil, Director de Competición y Oficina del Jugador de La Liga de Fútbol Profesional, presentó la Plataforma Mediacoach, una herramienta de medición de la carga condicional del jugador en competición. Esta es solo una de las líneas de Investigación con las que trabaja La Liga, especialmente preocupada por la prevención de lesiones.

Este interés, ya expuesto por Luis Gil en el XXVI Curso AEMEF celebrado en Estepona, es el tema principal que ha permitido establecer líneas de colaboración para iniciar y proponer acciones conjuntas entre AEMEF y La Liga.

La incidencia que algunos aspectos organizativos de la competición pueden tener sobre el estado físico de los jugadores y, en consecuencia, en el índice de lesiones musculares de los futbolistas a lo largo de la temporada, ha suscitado en La Liga un gran interés desde hace un tiempo.

De hecho, el motivo principal de reunión de los médicos de 1ª y 2ª División era presentar los estudios realizados por profesionales de los cuerpos médicos y técnicos en colaboración con La Liga, un informe que expusieron Juan del Coso, Carlos Lago, José Carlos Ponce-Bordón y Víctor Fortes.

Los representantes de La Liga reiteraron su prioridad por completar estos estudios y colaborar con AEMEF para conocer, detectar y reducir, en la medida de lo posible, las causas de las lesiones musculares debido a las consecuencias que genera en los equipos profesionales la ausencia de muchos de sus profesionales por este motivo.

La presidenta y el vicepresidente de AEMEF, Dra. Ana de la Torre y Dr. Juan Carlos González, agradecieron la invitación de La Liga y el compromiso adquirido por ambos colectivos para colaborar en profundizar en el estudio de las tareas de prevención de lesiones con el fin de cuidar al deportista y minimizar los riesgos de mermar su salud.

Scroll al inicio