AEMEF desea un Feliz Año 2023 repleto de actividades

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, les desea un próspero año lleno de triunfos deportivos y profesionales y, si es posible, pocas lesiones e incidencias médicas de los protagonistas del universo futbolístico.

Para el año 2023 AEMEF ha organizado un amplio calendario de actividades que tiene como eje central la organización de diferentes jornadas formativas, además de la colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el deporte, principalmente el fútbol, para fomentar estudios conjuntos que permitan el avance de la medicina del deporte.

En este último punto, les recordamos que la Junta Directiva de AEMEF, en colaboración con SETRADE, ha diseñado una encuesta que remitiremos por email, para todos aquellos socios que puedan hacernos llegar sus conclusiones, problemáticas y reflexiones sobre los jugadores “ascensor”. 

El análisis final de este estudio, que será presentado en el XV Congreso Bienal de SETRADE que se celebrará el próximo mes de marzo, pretende concluir unos resultados que serán expuestos en la mesa redonda sobre la problemática de estos jóvenes jugadores de categorías inferiores que se ven abocados abruptamente a ascender una o dos categorías y entrar a formar parte del fútbol profesional inesperadamente.

Además, recordamos que ya está abierto el plazo de inscripciones para la webinar Responsabilidad Civil de los médicos de los equipos de fútbol y su aseguramiento”, exclusiva para socios de AEMEF, que se celebrará el próximo 21 de enero y en la que participarán los abogados Juan Antonio Landaberea y Antonio García, del bufete Landaberea & Abogados, asesores jurídicos de AEMEF.

La siguiente jornada formativa será el 25 de febrero y se centrará en “El uso médico de los tratamientos con ondas de choque en el fútbol” y estará coordinada por el Dr. Juan Miguel Morillas, socio de AEMEF y actual presidente de la Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque (SETOC).

En agenda, pero sin calendarizar está prevista la organización de una Jornada sobre TCE y tratamiento de fracturas y luxaciones en el campo y otras colaboraciones con la RFEF.

Por último, avanzar también que el XXVII Curso AEMEF se celebrará en Valencia el próximo mes de junio con fechas todavía por determinar y de las cuales les informaremos próximamente.

No obstante, y a pesar de estas actividades ya agendadas, la Junta Directiva recuerda una vez más su plena predisposición para escuchar y estudiar propuestas que puedan ofrecer los socios sobre temas de actualidad e interés que permitan actualizar y conocer estudios e información de interés a todos nuestros asociados.

 

Scroll al inicio