Jornada Ammma

Confirmados los ponentes de la jornada sobre músculo y fuerza del 3 de febrero

El próximo 3 de febrero desde las 11:00 en el centro de tratamiento y readaptación integral en el deporte, AMMMA, de San Sebastián tendrá lugar una jornada formativa sobre músculo y fuerza coorganizada por la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

El Dr. Enrique Pérez de Ayala, Miembro de Honor de AEMEF, es el presidente del comité organizador de una jornada en la que participarán entre otros ponentes, los Dres. Mikel Sánchez, uno de los médicos referentes en traumatología y Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, Xavier Peirau, expresidente y Miembro de Honor de AEMEF,  profesor catedrático y director del centro del INEFC de Lleida o Jordi Ibáñez, especialista en medicina del deporte, investigador sobre fisiiología del ejercicio aplicado a la salud y fundador del grupo de rehabilitacióon respiratoria «Alveole» de la Sociedad de Neumología Francesa.

Junto a ellos, completan el cartel de conferenciantes los Dres. Javier de la Fuente, referente internacional en ecografía del aparato locomotor, David Carreras, especialista en entrenamiento neuromuscular en el Centro Médico Kroton de Lleida y co-directos del Máster Oficial on line «Dirección Deportiva del INEFC-UDL», además de Edu Pons, preparador físico del F.C. Barcelona, Oier Oregi, especialista en la técnica EPI, Mikel Aramendi, experto en rehabilitación deportiva y en Técnicas Avanzadas de Neuromodulación Funcional Percutánea en el tratamiento del dolor con movimiento y lesiones deportivas y David Martíinez, fisioterapeuta y CVO Qualis Training Lab. Clínica de Readaptación y Actividad Física.

El objetivo de esta jornada, según el Dr. Pérez de Ayala, es exponer «la actualización de fisiopatología muscular y tratamiento de esas lesiones en el fútbol. RTP (return to play)».

La jornada, dirigida a socios de AEMEF hasta completar aforo, finalizará a las 17:00 h. con la realización de un taller práctico. Todos los socios interesados en participar han de enviar un correo a comunicacion@aemef.org, indicando nombre, correo y teléfono de contacto. La inscripción será válida tras el envío por parte de la organización de la aceptación de la inscripción.

Enlaces relacionados

Scroll al inicio