AEMEF presente en el Congreso de SETOC

Un grupo de socios de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, estuvieron presentes en Granada la pasada semana para participar en el VIII Curso Teórico y Práctico de Formación en Ondas de choque y en las I Jornadas de Actualización en Tratamientos con Ondas de Choque que organiza la Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque, SETOC.

Más de una decena de ponentes participaron en un encuentro formativo que tuvo como sede la ciudad de Granada y que se dividió en dos diferentes citas. 

El primer día se llevó a cabo el Curso Teórico y Práctico de Formación en Ondas de Choque, avalado por la ISMST (International Society for Musculoskeletal Shockwave Therapy) de la que la SETOC es la representante en España y, por tanto, la responsable de la realización periódica de los curso de capacitación para la obtención del certificado que permite la realización de tratamientos con esta metodología.

La SETOC, presidida por el socio de AEMEF, Dr. Juan Miguel Morillas, organizó un programa donde participaron ponentes internacionales, entre ellos el médico colombiano, Dr. Carlos Leal, ponente en varios cursos de AEMEF y referente mundial. 

Los asistentes elogiaron el nivel científico tanto del curso (que concluyó con un aprobado en el examen a que fueron sometidos todos los asistentes al mismo), como de las jornadas donde junto al Dr. Leal intervinieron también los Dres. Paul Terán de Ecuador, Wolfang Schade, presidente de ISMST de Viena, Sergei Thiele de Alemania, Tomás Nedelka de Praga y Cristina d’Agostino procedente de Italia.

La Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque, SETOC, y la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, organizaron el pasado mes de abril una webinar conjunta y la intención de ambas presidencias, el Dr. Juan Miguel Morillas, presidente de SETOC y socio de AEMEF, y la directiva de AEMEF encabezada por la Dra. Ana de la Torre, es mantener las vías de colaboración los próximos meses con la organización de una nueva jornada formativa.

Scroll al inicio