Jornada Ammma

AEMEF coorganiza con AMMMA una jornada presencial sobre músculo y tendón

El Dr. Enrique Pérez de Ayala, miembro de honor de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF, coordina una jornada formativa sobre fuerza y músculo que se celebrará en San Sebastián el próximo 3 de febrero con la colaboración de AMMMA, centro de tratamiento y readaptación integral en el deporte.

La jornada, de inscripción gratuita para los socios de AEMEF, contará con un panel de ponentes en el que, entre otros, estará presente el Dr. Mikel Sánchez o el expresidente de AEMEF y Catedrático del INEFC de Lleida, el Dr. Xavier Peirau.

El programa se iniciará a las 11:00 h y finalizará a las 17:00 h. tras la celebración de un taller práctico sobre RTP en lesiones más frecuentes que impartirá Mikel Aramendi, fisioterapeuta de AMMMA.

El encuentro formativo se iniciará con la intervención del Dr. Xavier Peirau, expresidente y Miembro de Honor de AEMEF, quien hablará sobre La Exploración de una Lesión Muscular. El Diagnóstico por Imagen de la Lesión Muscular será el tema de la exposición del Dr. Javier De la Fuente, Jefe del Servicio de Traumatología de Mutualia y médico de AMMMA.

A las 12:00 h. el Dr. Mikel Sánchez, jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología de Vithas Hospital San José de Vitoria-Gasteiz ofrecerá una ponencia sobre el Tratamiento Biológico de las Lesiones Musculares.

Por su parte, el Dr. Jordi Ibáñez, profesor en la Universidad de Barcelona y miembro del Laboratorio de Fisiología de la Clínica Planas de Barcelona, centrará su intervención en el aporte de la Hipoxia Intermitente en la Medicina del Deporte.

Tras la celebración del cocktail-lunch en la misma sede del Centro AMMA que acoge el desarrollo de la jornada, intervendrá en la jornada Mireia Porta, profesora asociada en la Universidad Autónoma de Barcelona y nutricionista del F.C. Barcelona, con la ponencia titulada “Fitonutrientes para apoyar la recuperación de deportistas de élite”.

El Dr. David Carreras, profesor titular del Área de Rendimiento Deportivo del INEFC de Lleida, versará su presentación en el Entrenamiento Neuromuscular con el fin de Potenciar la Eficiencia Muscular del Deportista.

Por último, antes de la celebración del taller práctico sobre RTP participará en la jornada David Martínez, fisioterapeuta del Levante U.D.  que presentará sus estudios sobre la Perspectiva Integrada en la Recuperación de Lesiones con el objetico del RTP.

Todos aquellos que quieran participar en esta jornada presencial de inscripción gratuita para los socios de AEMEF, han de enviar un correo a comunicacion@aemef.org, indicando nombre, correo y teléfono de contacto para confirmar su presencia en Donosti ya que el aforo será reducido.

Scroll al inicio